Subscribe to Feeds

Lorem Ipsum Dolor .......

Lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum.......

vaya historia

Era un domingo por la mañana y me cuesta creer que él estaba ahí, sentado un una banca que daba para cuatro, quizás comiéndose las uñas de los pies por los "nervios" - diría yo que más que nervios, era miedo. Era el ser extraño ahí.

De milagro, el primer día había llegado temprano, no fué porque él quizo, fué porque la vieja de la "xata" lo habia llevado después de dejarla frente una puerta enorme donde entraban miles a comprar su destino con algo que ellos llaman "Examen de Admisión". Quizás en la espera él recordaba como es que había llegado ahí, y fue por eso que soltó un comentario que solo él entendió - NO SE DONDE ESTOY PERO SI SE QUE ENCONTRARE -.

Pensaba en mi cabeza entonces la verdadera razón por la cual estaba sentado ahí, era por simplemente caerle bien a la vieja de la "xata" , segun él ya pronto se casarían y pues no podía llevarse mal con la que en un tiempo sería su suegra, por simple cuestión de creencias y pensamientos.

Ya había llegado un poco de gente y él entonces trataba de pasar desapercibido, quizás hasta el momento nadie sabía la verdadera razón por la cual se encontraba ahí, ellos consideraban que era uno más del montón, más tarde entenderían que él no era cualquier persona, no era igual.

Era solo él; él y la conciencia de que no debería estar ahí, encerrado en cuatro paredes que quizás él habia discutido, entre tanta gente que hablaba de lo mismo, eso que él había repugnado, eso que a él no le importaba ni un rábano, eso que él nunca escuchó eso que él siempre cuestionó..

Ya estaba ahí y por más que quería no podía salir, recuerdo que cuando hablaban de ese algo de aya arriba las palabras les comian las lenguas a los presentes, a toa esa mundana gente, se les cerraban los labioas para solo.. "escuchar". Intentaban convencernos de bailar como estupidos, quizás y todos atinaban a aplaudir y reir, él solo queria estar sentado.. y no hacer nada.

Los dividieron en salones que tenian un olor a sufrimiento.. y extraño era que se respiraba una burda alegria.. Nos hicieron llenar una hojas, supuestamente para que se presenten.. querian que toda esa gente se conozca... Creo que leyeron un libro que a él nunca se le había ocurrido leer, quizás se ofrecio como voluntario porque toda es gente se orinaba en sus asientos del temor de tocar ese "libro" que para él era como cualquier otro. No recuerda lo que leía ni mucho menos lo que ese libro decía pero poco le importó él solo miraba a esa gente.. que no soltaba ni palabra.. que se reian entre los que se conocían.. que para él era solo gente que al igual que él, quizás por otros motivos, pero no debia estar ahí.

Él cree que esa tarde causó impresión, él cree que muchos hubieran preferido que no estuviese ahí, él cree que puede romper a golpes esa puerta y largarse, él cree que ya es hora de irse recoger los 7 soles que dejo a la entrada como "colaboración" y marcharse a casa; donde estará bien, y no volver más a ese lugar; pero cuando menos lo esperaba.. - CHICOS PASEN EN ORDEN -

No sé a donde nos llevaban.. quizás era esa olla gigante donde cocinaban cerebros, quizás era esa gran mansión de donde nunca se podrá salir, quizás era ese lugar donde te metian al craneo el "opio del pueblo". Llego ya estaba ahí y por alguna razón, no se disgustó, quizo respetar la situación, quizo respetar a la vieja de la "xata" que estaba muy bien ubicada al lado izquierdo de él para no dejarlo ir, como si estubiera aguardando el primer intento de fuga, él no le quizo dar el gusto y no sé como, pero logro atarse las orejas y no escuchar lo que todos aceptaban con señas que se hacían en la frente o quizás en el pecho. Algunos se lo golpeaban y parecian aceptando un delito; otro de rodillas, seguro porque les cansaba estar parados; otros mirando al piso, seguro por la luz blanca en eso que parecia el centro de esa habitacion grande y con muchas personas colgadas en los muros.

De pronto todos en fila para seguro recibir la entrada para el proximo domingo, pero él no la necesitaba, no sabia si volveria a ir, no sabía si quizás el proximo domingo ya no estaría ahí, no sabía si llegaría a casa, no sabia si perdería en el camino de regreso, no sabía simplemnte donde estaba.


0 comentarios: